Los precios subieron 23% en lo que va del año en Córdoba

La inflación que mide el gobierno de Córdoba durante junio fue del 2,6% (medio punto menos que la publicada ayer por el Indec).Respecto a junio de 2015 acumula una suba del 41,32%. Los rubros que más subieron, en nota completa.

Las variaciones mensuales en los Capítulos que componen el índice son los siguientes: Alimentos y Bebidas 2,87%, Indumentaria y Calzado 1,35%, Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad 1,20%, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 3,32%, Salud 3,28%, Transporte y Comunicaciones 4,58%, Esparcimiento 1,21%, Enseñanza 1,91% y Bienes y Servicios Varios 2,20%.

El IPC-Cba se calcula como un promedio ponderado de las variaciones porcentuales de los precios de una canasta, compuesta por 430 productos, definida en base a la Encuesta de Gastos de los Hogares (ENGHO) realizada en los años 2004/2005. Estas ponderaciones reflejan la participación relativa de los bienes y servicios en el consumo de los hogares.

La recopilación de precios se realiza todos los meses en más de 1400 locales comerciales ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.