Malvido le dijo adiós a Aerolíneas Argentinas para “facilitar la transición” (a menos de un mes del cambio de Gobierno)

Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, presentó su dimisión al cargo ante el Directorio de la empresa. Cuando asuman la nuevas autoridades, el 10 de diciembre próximo, se hará efectiva la renuncia.

La decisión de Luis Malvido fue presentada durante la reunión de Directorio que tuvo lugar en el día de ayer.

“Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario”, sostuvo el ingeniero Malvido.


Por razones legales, la renuncia como Presidente solo se ejecutará en el momento en que sea designado su sucesor en el Directorio; pero la renuncia como CEO de la empresa se hará efectiva el mismo 10 de diciembre. 

“Ha sido para mí un gran orgullo poder trabajar con todos los integrantes de Aerolíneas en la búsqueda de una empresa más grande, más eficiente, más competitiva, más transparente”, señaló Malvido


Además se refirió al presidente saliente: “Quiero agradecer al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la confianza brindada en este tiempo. Ha sido una enorme satisfacción sumarme a la tarea iniciada en 2015, que llevó a que hoy tengamos más pasajeros, más rutas y mejor servicio”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.