Mercado Libre adquiere Machinalis, una empresa cordobesa especializado en Machine Learning

Mercado Libre anunció la adquisición de Machinalis, empresa cordobesa dedicada al desarrollo de software. Con esta operación, continúa su inversión en el país ampliando su centro de Córdoba que a partir de ahora alcanza los 435 profesionales.

Juan Chacón, Daniel Gándara y Daniel Ravinovich.
Juan Chacón, Daniel Gándara y Daniel Ravinovich.

“Machinalis está formada por un gran equipo que refleja nuestra cultura emprendedora. Estos 60 nuevos profesionales estarán dedicados al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial de nivel mundial, como nuestro complejo sistema de recomendaciones, personalización y prevención de fraude. Nos encontramos en un momento importante de expansión en la región, en un contexto desafiante, y el talento argentino es estratégico para la evolución del negocio”, afirmó Daniel Rabinovich CTO de MercadoLibre.

Machinalis es una startup argentina fundada en 2009 por cuatro cordobeses apasionados por la innovación tecnológica. Creció desde entonces, en sus comienzos incubada en la FaMAF de la UNC de Córdoba, llegando al día de hoy a ser la empresa de mayor volumen en su segmento en Latinoamérica. Alcanzó además numerosos reconocimientos a su capacidad de innovación otorgados tanto por ONGs, centros de investigación y medios en todo el mundo. Se especializa en desarrollo, entrega y
despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial, con clientes nacionales e internacionales, incluyendo Mercado Libre.

“Nos da orgullo poder sumarnos al equipo de Mercado Libre. Por un lado porque nuestra trayectoria ya existente muestra que somos organizaciones alineadas, pero también por la posibilidad de contribuir a un gigante de la industria y participar de su innovación tecnológica con nuestra experiencia y capacidad”, afirmó Daniel Moisset, fundador de Machinalis.

“Actualmente, la inversión en Machine Learning es central y estratégica dentro de la industria del Ecommerce, y a lo largo de estos años Machinalis se consolidó como el actor más desarrollado dentro de este dominio en el horizonte de Latinoamerica. La incorporación de Machinalis a la estructura de Mercado Libre fortalece este recorrido como organización” concluyó Juan Chacón, CEO Machinalis.

Mercado Libre fortalece de esta manera sus operaciones locales que incluyen 5 Centros de Desarrollo de software en el país; dos en Buenos Aires, uno en San Luis, otro en Mendoza y el recientemente ampliado de Córdoba; con más de 1500 ingenieros y especialistas en informática en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.