Mercado Libre y la UNC juntos por la ciencia y la tecnología (firman un acuerdo inédito)

Las autoridades de la plataforma de e-commerce líder de Latinoamérica y de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un Convenio Marco de Colaboración, para fomentar la participación de investigadores locales en esta empresa.

Image description
Image description
Image description

Este convenio firmado por el rector de la UNC, Hugo Juri, y el vicepresidente de Desarrollo de producto IT, Daniel Gándara, se concretó a partir de una evaluación que realizaron ambas partes en conjunto acerca de la necesidad de relacionar la actividad académica con el sector productivo, buscando aportes y beneficios mutuos.  

Mercado Libre y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) realizaron un trabajo en equipo que incluyó jornadas de acercamiento entre investigadores y ejecutivos de la empresa, en las cuales se identificaron áreas de interés compartido y se definieron los lineamientos del futuro avance.

Daniel Gándara comentó respecto del nuevo acuerdo:  “Es un desafío muy importante y tenemos grandes expectativas en esta vinculación inédita en Córdoba. La empresa está interesada en aplicar tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de sus clientes; así mismo, los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba están expandiendo los límites de algunas de esas tecnologías. Vemos posibilidades de colaboración muy provechosa para ambas partes”.

Este convenio implica el establecimiento de líneas de investigación de interés conjunto que los investigadores de la universidad pondrán en práctica con el soporte económico y técnico de la empresa. A su vez, cada trabajo de investigación estará enmarcado en acuerdos específicos que le otorgan formalidad a la vinculación científica y tecnológica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: