Con una inversión de 300 mil pesos, el Mercado Norte instaló un moderno sistema de videovigilancia, que consta de 70 cámaras que monitorean la superficie total del interior de su edificio, así como todas las calles aledañas al tradicional centro comercial.
El sistema incluye cámaras infrarrojas para la captura de imágenes nocturnas, y un sofisticado equipo de grabación de alta calidad (HD) que registra todos los movimientos las 24 horas del día.
Fruto de la puesta en marcha de dicho sistema, y en estrecha colaboración con la Policía de la Provincia de Córdoba, en el primer mes de funcionamiento del sistema de videovigilancia se logró detectar el accionar de punguistas en el interior del edificio, detener el accionar de ladrones de vehículos y neutralizar el robo de varios comercios en zonas aledañas.
En todos los casos, los registros de las cámaras de vigilancia fueron puestos a disposición de la Policía y la Justicia Provincial.
“Hemos realizado una importante inversión en materia de seguridad, que ya está dando muy buenos resultados, reduciendo la cantidad de hechos delictivos en la zona”, destacó Fabián Lattanzi, asesor del Mercado Norte.
Tu opinión enriquece este artículo: