Ministro Dietrich, ¿le preocupa que haya low cost volando al 50% de ocupación? (Esto nos dijo)

La “revolución de los aviones”, el programa -digamos- más exitoso del gobierno nacional no escapa a la recesión con alta devaluación: Andes tuvo que devolver aviones, Flybondi ralentizó su incorporación, Avianca está en situación crítica y Norwegian vuela con la mitad de sus aviones vacíos. Y este miércoles 10 llega JetSmart. ¿Y si alguna se va a la lona?

“Argentina históricamente no ha tenido altas ocupaciones”, explica Dietrich en diálogo con InfoNegocios y recuerda que fue su iniciativa sacar las bandas tarifarias que movilizó el mercado a nuevos jugadores (antes no se podían vender pasajes a menos de determinado precio).

Avianca ha sufrido problemas de su matriz en Brasil (la empresa argentina depende de esa operación) y Norwegian ha crecido mucho, pero es verdad que tiene baja ocupación y alto uso de aviones, están trabajando en mejorar esa situación”, analiza el ministro de Transporte.

“En el mundo hay empresas que nacen y empresas que desaparecen”, dice Dietrich restando dramatismo a algún eventual “default” en la “revolución de los aviones”.

La baja ocupación de los aviones de las low cost se podría acentuar desde esta semana con el inicio de operaciones de JetSmart: al operar con El Palomar, el nuevo jugador seguramente “comerá” parte de la demanda de Flybondi.

¿Hay lugar en los cielos argentinos para tantos aviones tan poco ocupados?

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.