Mirá qué dato: las mujeres piden un salario un 14% inferior a los hombres ($ 41.000 vs. $ 47.000)

Un informe elaborado por Bumeran reveló que, en promedio, las mujeres piden un salario un 14% menor al que solicitan los hombres, “dato que deja al descubierto la persistencia de la inequidad de género”. 

Image description

Según este relevamiento, el salario promedio requerido por los hombres es de $ 47.161 por mes mientras que el de las mujeres es de $ 41.539 mensuales.

Si bien el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres, esta paridad se pierde a medida que se incrementa la necesidad de experiencia del puesto a cubrir. De hecho, en las ofertas laborales a jefe sólo el 30% de las postulantes son mujeres.

En relación a la diferencia de salario requerido según género, esta brecha también crece con el seniority del puesto. En las posiciones junior los hombres requieren un salario un 6% superior a las mujeres, pero en las jefaturas esta diferencia trepa al 17%.

También surgen disparidades notorias en los requerimientos según las profesiones a desempeñar: tecnología y sistemas es el segmento con mayor diferencia salarial según género, allí los hombres pretenden un salario un 25% superior a lo que procuran las mujeres.

En cuanto a las áreas específicas, hay algunas, tales como ingeniería mecánica y eléctrica – electrónica, a las que las mujeres casi no se postulan (más del 90% son hombres). Por el contrario, administración y finanzas es el sector con mayor proporción de postulantes mujeres ya que son el 68% del total.

Para el puesto de jefe y supervisor la cifra pretendida promedios fue de $ 72.440 mensuales.

El salario medio requerido para los puestos junior presenta un rango de entre $ 28.600 y $ 33.100. 

Actualmente, el mercado laboral cuenta con un 60% de postulaciones hechas por personas que están empleadas al momento de postularse, mientras que el 40% restante son postulantes sin empleo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Mónica Elisabeth Sacco
30/07/2019 - 15:29

El "día femenino" ya no existe en ningún convenio. Todavía se discrimina a las mujeres con hijos y en muchos casos, ls mujeres debemos probar nuestra capacidad mucho más que lo que se les exige a los varones. Todavía se discrimina mucho en los empleos aunque en ocupaciones liberales se estén equiparando las remuneraciones

Marco Andrea Jacobo
30/07/2019 - 15:21

Ningún Convenio colectivo de trabajo hace diferencias de género en el salario, y en caso de haber, es "favorable" a la mujer (día femenino, por ejemplo).<br /> Todo lo que se pacte por arriba del mínimo de Convenio, ya depende de las habilidades de cada uno.<br /> Es como cuando pedimos presupuestos a un pintor o un albañil: unos piden más, otros menos, y elegimos al que queremos o podemos.