Mirá qué linda, pero qué linda quedó Los Capuchinos

Con la presencia de vecinos, turistas, autoridades provinciales y prensa, quedó presentada la nueva obra de restauración realizada en la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, ubicada frente al concurrido paseo del Buen Pastor, es uno de los íconos del distinguido barrio Nueva Córdoba. Su permanente proceso de restauración ha sido coronado con la iluminación ornamental de todo su exterior.

El proyecto tuvo por objetivo destacar sus formas arquitectónicas neogóticas y la inmensa diversidad de elementos que componen su frente. Cada una de las esculturas, gárgolas y pináculos ha sido estudiada e iluminada cuidadosamente, dando como resultado una obra de iluminación llena de detalles, logrando una imagen de conjunto imponente. 

De este modo, se le devuelve el brillo a la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, valiosa joya de la arquitectura cordobesa obra del arquitecto Augusto Ferrari y visita ineludible para los turistas que visitan la "Media Legua Cultural" de la ciudad de Córdoba.

La obra, algunos números

La obra de restauración incluye 380 artefactos instalados, con tecnología de lámparas led. Se colocaron artefactos de iluminación de diferente apertura y potencia, de acuerdo a su ubicación dentro de la arquitectura. Se llegaron a colocar artefactos a más de 50 m. de altura y se utilizaron 6000 mts. de cable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.