Monsanto invierte $120 M en la construcción de un laboratorio de Alta Tecnología

Este martes, la compañía presentó el proyecto para la construcción de un nuevo Laboratorio de Alta Tecnología para su planta de Rojas, a empleados y directivos de la empresa y autoridades de la Municipalidad de Rojas.

La obra, que demandará una inversión de 120 millones de pesos, se llevará adelante durante los próximos 12 meses y generará 100 nuevos puestos de trabajo durante la construcción, de los cuales entre 30 y 40 serán de la localidad de Rojas.

El proyecto, que contempla la construcción de un predio de 1800 m2, busca hacer más eficientes los procesos internos de producción a campo y a planta. Su sistema de construcción, será ambientalmente responsable y contará con equipamientos de última generación, además de domótica para su ingreso y una moderna planta de tratamiento de efluentes líquidos.

Dardo Lizárraga, Líder de Operaciones de Semillas de Monsanto Argentina, afirmó: “Estamos iniciando una ambiciosa obra de construcción de un laboratorio de alta tecnología para mejorar nuestros procesos de calidad, con el objetivo de seguir produciendo la mejor semilla de maíz del mercado argentino y consolidar cada vez más, que quienes siembran Dekalb, saben que están sembrando semillas de altísima tecnología”.

“Estimamos además que, de los gastos de inversión, aproximadamente un 30% será de materiales y servicios provenientes de esta comunidad – por un monto equivalente a más de 40 millones de pesos”, concluyó Lizárraga.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.