"Nene, mirá esto que te mandé" (PedidosYa! busca 300 repartidores en Córdoba y dice que pueden ganar casi 90 lucas al mes)

Es la típica nota para compartir con esa persona que (dice) esta buscando trabajo: la plataforma de delivery quiere sumar 300 trabajadores y ​-según sus número- "un repartidor puede ganar más de $ 22.000 a la semana si trabaja más de 30 horas en ese lapso de tiempo".

Parece que la plataforma quiere volver a la “fiebre” que tuvo por el 2017-2018 buscando ampliar un 20% -300 más de los 1.400 operativos- el número de repartidores en la ciudad de Córdoba, ante el aumento durante el primer semestre de los pedidos de usuarios de la app.

Para postularse, hay que ingresar y registrarse en la página web oficial: repartosya.com.ar y completar un proceso online que incluye:

  • Indicar la ciudad que se desea prestar servicio y el tipo de vehículo que se utilizará.
  • Cargar la documentación. Un formulario con los datos personales, además de DNI o pasaporte, alta de monotributo, constancia de CBU y, si se usará moto o auto, la licencia, la cédula y el seguro.
  • Ver videos de capacitación, tras los cuales deben responder un cuestionario.
  • Firmar un contrato. Al hacerlo, la cuenta se da de alta y se puede empezar a hacer repartos.

Cabe destacar que es necesario tener al menos 18 años, DNI argentino o Certificado de Residencia Precaria, y contar con un vehículo (bicicleta, automóvil o moto) con toda la documentación al día. Además de tener un smartphone para recibir los pedidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.