Noticias de ayer: la recesión empezó en junio (cae el Índice Construya 5,4%)

Después de conocerse que en junio se retrajo 18% la venta de vehículos 0Km., la construcción muestra números en sintonía con la retracción: el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción se ubicaron 5,4% por debajo de las registradas en junio de 2017.

El Grupo Construya agrupa a las empresas líderes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Y al comparar con mayo, los volúmenes despachados en junio de 2018 registraron una caída del 9,06% desestacionalizado.

En tanto, en los primeros seis meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 7,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.