Otra mala: Amaszonas no volverá a operar en Córdoba (sin vuelos a Montevideo y Santa Cruz de la Sierra)

En el suma y resta de la revolución de los aviones, llega otra noticia con signo negativo: Amaszonas confirmó a InfoNegocios que no volverá a operar la ruta Córdoba - Montevideo y Córdoba - Santa Cruz de la Sierra, como estaba previsto, desde diciembre próximo.

Amaszonas voló a ambas ciudades hasta mediados de año, donde interrumpió las frencuencias con la promesa de retomarlas en diciembre. Pero esto no sucederá: “Por ahora no se restablecen los vuelos; dependiendo del mercado y la demanda se volverán a estudiar”, explica lacónicamente Eddy Luis Franco Nogales, desde La Paz, sede central de Amaszonas.

La compañía que también opera en Uruguay y Chile, tuvo este año un “spin-off”: la filial de Paraguay se independizó del grupo y ahora opera con otro nombre.

Junto con la “suspensión” de las rutas, Amaszonas cerró en julio su representación comercial en Córdoba. Por ahora, sin perspectivas de volver.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.