Para el Ejército ya hay en Córdoba 30.000 infectados con COVID-19 (preparan a la Policía para recoger cuerpos en las calles)

Un audio donde el mayor del Ejército Marcelo Pessina habla a efectivos de la Policía de Córdoba instruyéndolos a lidiar con los óbitos (muertos) que provocará el coronavirus hace dudar si las autoridades manejan un doble estándar de información.
 

Hospital Rawson, eje del polo desde donde se atenderá la crisis del COVID-19 en Córdoba
Hospital Rawson, eje del polo desde donde se atenderá la crisis del COVID-19 en Córdoba

Se entiende que es un mensaje "a la tropa" y que -por lo tanto- el tono y la forma pueden sonar fuertes, pero más allá del "cómo", el "qué" del audio grabado al mayor Marcelo Pessina en el marco del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, es muy preocupante.

Allí se dice que para las autoridades hay ya en Córdoba unos 30.000 infectados, 150 veces los 200 que se reconocen oficialmente en toda la provincia y muy lejos de cualquier estimación -hasta ahora- de casos no detectados.


Escuchar audio (versión editada - 3 minutos)


Pessina realizó esa presentación el jueves pasado y su intervención fue grabada por algún asistente al encuentro. Allí se habla de 3 escenarios, uno de ellos "descontrolado". En los días pico habría 300 muertos en contenedores refrigerados y 70 cremaciones diarias.

El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera (a quienes algunos atribuían el audio), dijo a InfoNegocios: "Ese audio no me pertenece; corresponde a un integrante del Centro de Operaciones de Emergencia que no está en la órbita de mi ministerio. No tengo ninguna vinculación con esa área". 

Escucha audio (versión completa - 9 minutos):

En la presentación Pessina dice que se creó en la Provincia una Fiscalía de Óbitos para lidiar con los casos de cadáveres que no puedan ser reconocidos, pero la información fue desmentida por voceros del Poder Judicial: "Hay un protocolo vigente que implica que no hay velorios ni sepulturas en nichos o panteón. Pero NO se creó una Fiscalía de Óbitos -nos explican-; la situación va día por día y se espera la evolución. Si hay picos de muertes seguramente el protocolo de óbitos hará cambios".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.