Ponen en venta el Castillo Garlot de Carlos Paz en US$ 4,2 millones (¿la casa más cara de Córdoba?)

El sitio Urgente24 consigna que “el antiguo Castillo Garlot fue puesto a la venta en Córdoba, siendo la segunda propiedad más cara del interior de Argentina”.

Image description
Foto: Federico Vivian/Google Maps
Image description
Image description

La publicación periodística no consigna fuente, pero recuerda que la propiedad de Villa Carlos Paz fue “diseñada por el arquitecto Miguel Arrambide y construida en base a materiales traídos de Europa a principios del siglo XX. Puntualmente, la estructura está ubicada en Villa del Lago (dentro de Villa Carlos Paz), en una de las costas del Lago San Roque, escondido entre las Sierras de Córdoba”.

“La obra fue encargada en su momento por el doctor Enrique Zárate, quien fue a su vez fundador de la localidad de Villa del Lago. Años más tarde, la propiedad pasó a manos de Monseñor de Andrea, obispo titular de Temnos”.

“En 1952, el castillo terminó siendo propiedad de quien hoy le imprime su nombre: Marcel Garlot, el fundador y presidente de la Corporación Cementera Argentina (Corcemar) y uno de los empresarios más grandes del país. Desde entonces, el castillo emplazado en Villa Carlos Paz pasó a llamarse Castillo Garlot”.

En 1999, Corcemar y Juan Minetti (ya en manos de la multinacional Holcim) se fusionaron y familias ilustres como los Garlot y los Minetti fueron perdiendo brillo y relevancia en el mapa de negocios de Córdoba. 

Agrega Urgente24: “Por sus características, el Castillo Garlot siempre fue una propiedad de lujo. Actualmente está tasada en $ 4.2 millones de dólares. La propiedad en las Sierras de Córdoba cuenta con nueve habitaciones, dos habitaciones de servicio, un living, un comedor, cuatro baños completos, dos tocadores, y un baño de servicio, conformando una estructura para un alojamiento importante”.

Además, cuenta con una cocina, ante cocina, comedor de servicio, lavadero, una terraza principal y otra en la torre del castillo, galería de invierno, sótano, despensa, pileta, playa propia y una casa de servicio. Con todo esto, se ubica sólo por detrás de la estancia Rincón de Los Leones, en Chubut, valuada en $ 5,5 millones de dólares.

El terreno dispone en total de unos 25 mil metros cuadrados, mientras que el castillo en sí cubre unos 700 metros cuadrados en las Sierras de Córdoba. Actualmente, la casa más cara del país de la cual se conoce el precio es la Mansión Estrugamou, ubicada en el barrio de Retiro, con un precio de $10 millones de dólares”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Horacio Gallardo
06/09/2021 - 14:15

Deme dos.