Se presenta en cuatro varietales, especialmente ideados para brindar en su conjunto, un maridaje perfecto para cualquier tipo de comida: Arbequina, Frantoio, Mediterráneo y Saborizados (albahaca, ajo, romero, orégano).
Cada varietal fue especialmente creado para maridar perfectamente con un tipo de preparación:
- La Arbequina es un aceite fresco, frutado, con sabor a manzana verde y almendras que combina muy bien con hortalizas, pescado y pollo. Su suavidad le permite integrarse armónicamente a tortas, bizcochuelos y realizar postres con cítricos. Su dulzura además, es ideal para contrarrestar verduras amargas como la radicheta, rúcula y escarola. Esta variedad viene disponible en Spray para cocinar de forma práctica y con menos aceite.
- El aceite Frantoio, presenta un paladar más intenso, con agradables notas picantes. Su textura untuosa lo convierte en un excelente compañero de todo tipo de carnes rojas, donde se acentúan sus sabores característicos. Excelente para condimentar la tradicional ensalada caprese con pimienta recién molida.
- La variedad Mediterránea es un blend que surge de una armoniosa combinación donde se resalta el sabor de la Coratina, su efecto amargo y algo de picante, junto con el delicado aroma frutado de la Arbequina. Sugerido para cocinar y condimentar carnes rojas, ensaladas, y verduras muy gustosas.
- Por otra parte, el Aceite de Oliva Extra Virgen Saborizado con Albahaca, lo hace especial para acompañar pastas y ensaladas; el saborizado con ajo es ideal para acompañar tomates confitados, quesos asados y guarniciones; y el que contiene orégano es perfecto para pastas, pizzas, omelettes y realizar panes saborizados; mientras que el aceite de oliva con romero, de sabor intenso y aroma profundo, brinda un excelente sabor a las preparaciones de carnes rojas y cerdo.
El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Cuyoliva Internacional 2017, premió al varietal ARBEQUINA y saborizado ALBAHACA con el “Gran Olivo de Oro”, y al Varietal FRANTOIO
con el “Olivo de Oro”.
Olivos del Salar llega desde Aimogasta, La Rioja, para brindar el sabor de un auténtico y puro zumo de olivas. La ubicación estratégica de la planta elaboradora, el método que se utiliza en su extracción y el cuidadoso proceso de elaboración permiten obtener un aceite Extra Virgen, es decir con muy bajos niveles de acidez y cero defectos sensoriales. Además, la elaboración y el envasado se encuentran en el mismo predio del cultivo, con lo cual la materia prima es procesada en menos de 24 horas, evitando que sufra fermentaciones o deterioros por largas esperas en transporte o almacenamiento.
Tu opinión enriquece este artículo: