Ribeiro en el buen camino: adhiere al Pacto Global de la ONU

La empresa suscribió el compromiso de los 10 principios fundamentales de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

Manuel Ribeiro, junto a representantes del Pacto Global.
Manuel Ribeiro, junto a representantes del Pacto Global.

Manuel Ribeiro, presidente de Ribeiro S.A.C.I.F.A.e.I  firmó el compromiso de los diez principios fundamentales de Naciones Unidas. Durante la firma de este importante acuerdo, estuvieron presentes representantes de la Red Argentina del Pacto Global.

Cabe señalar que Ribeiro asumió su compromiso en materia de: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

“La firma del Pacto Global es un orgullo que reafirma una forma de sentir y de operar el negocio, pero además es clave para asegurar el futuro de las generaciones venideras”, dijo Ribeiro, sociólogo y CEO  de la empresa que  comercializa y financia artículos para el hogar.
 

“Desde sus inicios, culturalmente trabajamos bajo estos principios en nuestra gestión, pero es un hito en nuestra larga historia. No podemos separar el negocio del impacto social. Establecemos estrategias de sostenibilidad a mediano y largo plazo que contemplen los cambios y desafíos que nos plantea el mundo en el que vivimos. Hacerlo es nuestra responsabilidad individual como institucional”, enfatizó  Ribeiro.
 

Por su parte,  Mercedes Ribeiro, líder de sustentabilidad de la empresa, indicó: “Entendemos la sustentabilidad sistémicamente, como forma de operar y como un proceso de mejora continua que atraviesa a toda la organización. La firma del Pacto Global como nuestro primer Reporte, son hitos que por un lado nos reafirman y por otro nos animan tremendamente”.

La compañía, que mantiene desde sus orígenes a la sustentabilidad como eje del negocio, centra su impacto en tres pilares fundamentales: la gestión orientada al desarrollo humano, la gestión ambiental y la gestión social.  La educación, la calidad de vida, la ecoeficiencia y el desarrollo local, son puntales intrínsecos del negocio.

La empresa familiar nació en San Luis en 1910 y desde entonces se destacó  por ser modelo de gestión basado en la sustentabilidad y su fuerte compromiso con la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.