Ricoh premia a filial Argentina con US$ 24 millones por sus excelentes resultados

La compañía aumentó el número de equipos en el mercado argentino. Entre los productos más destacados se encuentran los nuevos equipos de oficina Ricoh MP C305 y MP 501/601. El gerente general de Ricoh Argentina, Javier Braun, destacó la importancia de "mantener la estabilidad del personal, principalmente en puestos directivos".

Javier Braun, gerente general de Ricoh Argentina destacó el compromiso por la calidad.
Javier Braun, gerente general de Ricoh Argentina destacó el compromiso por la calidad.

La filial argentina de Ricoh recibió un aporte de 24 millones de dólares a su capital de parte de la casa matriz en Japón, teniendo en cuenta los excelentes resultados de la empresa en el país.

Con 80 años de historia en gráficas y el mercado de impresión, Ricoh busca mantener el liderazgo mundial y convertirse en el número 1 en el mercado argentino.

En ese sentido, el gerente general de Ricoh Argentina, Javier Braun, destacó la importancia de "mantener la estabilidad del personal, principalmente en puestos directivos".

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de tener  una alta credibilidad en el mercado como un socio confiable para los clientes.

“El propósito de la compañía es seguir invirtiendo. Con una estrategia de crecimiento sostenido, con actuación directa en grandes cuentas y empresas en Argentina estimamos una facturación para este año de US$ 62 millones, lo cual significa un aumento sostenido en el último tiempo”, dijo Braun.

La compañía aumentó el número de equipos en el mercado argentino. Entre los productos más destacados se encuentran los nuevos equipos de oficina Ricoh MP C305 y MP 501/601 que contienen el Smart Operation Panel para ayudar a los usuarios a manejar múltiples trabajos de varios volúmenes desde sus escritorios.

En su línea de producción, lanzó la serie Pro C9100/9110 que brinda una nueva generación de impresoras digitales de alta calidad y gran velocidad en la producción y la Pro C7100/7110 que tiene el poder de integrar un quinto color, blanco o transparente, para terminaciones mucho más sofisticadas, ideal para las comunicaciones visuales. También este año Ricoh se destacó por el desarrollo de soluciones para los mercados de salud y educación.

"Estoy seguro que se hará todo lo posible para mantener el crecimiento de la compañía como líder mundial. Nuestro objetivo es permanecer como una compañía siempre confiable y atractiva para los clientes, de manera consistente e innovadora", explicó el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.