Saladito: en marzo, preparar un asado para 10 personas costó $8.005 (1,3% más que en febrero)

El dato surge el Índice Asado, el relevamiento mensual que producen desde el Mercado Norte y donde muestran el costo de preparar un asado de novillo, ternera, cerdo y pollo.

En marzo de 2022 el Índice Asado muestra un aumento leve del 1,33%, tomando como referencia el menú con carne de novillito, unos $105 más que en febrero pasado.

Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo de ubicó en $ 9.791 también para 10 personas; y con carne de cerdo, en $ 7.355. Para preparar un asado con carne de pollo, el costo fue de $ 4.465.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, del carbón, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas) y el postre (helado o frutas).

“En marzo el precio de la carne se estabilizó, después de los aumentos que se registraron a fines del año pasado. Incluso, bajaron las verduras que se toman como referencia para la ensalada”, señaló Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte.

“Lamentablemente, aumentaron el carbón y las bebidas, lo que terminó impactando en el índice general”, agregó el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.