Schiaretti pidió a la Nación que el Aeropuerto de Córdoba se reactive para vuelos internacionales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó esta tarde al Gobierno nacional, a través de una carta, que se reactiven los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella, que abastece a la capital provincial.

Elefante blanco: el Taravella en su mínimo de operaciones.
Elefante blanco: el Taravella en su mínimo de operaciones.

Fuentes provinciales señalaron que la nota fue enviada al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que adjuntó además una propuesta de protocolo de viajes aéreos y terrestres para el ingreso a la provincia de personas provenientes del exterior, aprobado por el Ministerio de Salud de Córdoba.

En la carta, Schiaretti señaló que el primer tramo de la reapertura a los vuelos internacionales puede ser a través de pruebas pilotos de pasajeros provenientes de Chile y Uruguay. No obstante, hasta antes de la pandemia no había vuelos directos de Córdoba a Montevideo y los vuelos a Santiago que hacía Latam están en suspenso, como toda la operación internacional de esa empresa (la filial local de Latam, decidió no operar más en el país).

El gobernador cordobés destacó que la idea es "coordinar acciones conjuntas" entre el Ministerio de Salud local, y las carteras nacionales de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Administración Nacional de Aviación Civil, el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones, enfatizaron las fuentes. (Telam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.