Se presentó el Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Automotriz

Incentivada por las empresas Volkswagen Argentina (Centro Industrial Córdoba y Pacheco); Renault-Nissan; FIAT Chrysler Argentina y Scania y con el acompañamiento de FUNDECE, de la Secretaría de
Transformación Productiva del Ministerio de la Nación y del Ministerio de Industria de la provincia de Córdoba tuvo lugar la presentación del Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor de la Industria Automotriz Argentina.

Dicho programa es una instancia creada con el objetivo de mejorar la performance de calidad de aquellos proveedores claves y críticos con el fin de lograr mayor competitividad, mejores desarrollos, identificar requerimientos y necesidades tecnológicas entre otros aspectos que hacen la producción y a los niveles requeridos por el sector automotriz, uno de los pilares fundamentales de la evolución industrial y económica del país.

Por otra parte, el Programa comprende también aportes no reembolsables del 60 % de la inversión a través de SEpyme (hasta $ 400.000), la identificación de proveedores claves y críticos, acciones de capacitación, así como detectar necesidades de actualización tecnológica a mediano y largo plazo.

Con la puesta en marcha de este Programa, las industrias proveedoras de la industria automotriz adquieren la posibilidad de mejorar sus niveles de calidad a partir de las herramientas que se brindan. A su vez, debido a que éste constituye un espacio de intercambio fundamental para conocer y aplicar nuevos métodos, mejorar procesos, reducir costos y lograr mayor eficiencia y productividad, obtienen la oportunidad para asegurar la calidad que requiere el mercado mundial en el cual las empresas automotrices promotoras de la iniciativa exportan sus productos.

El Programa fue presentado ante más de 30 proveedores automotrices durante el transcurso de una reunión que tuvo lugar en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina el pasado 22 de noviembre. En la ocasión asistieron el Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta; el Coordinador Nacional del Plan Calidad Argentina, Mariano Pérez; el ingeniero Federico Sedevich, Director Regional Córdoba -EXC/ FUNDECE/Ipace y representantes de diversas asociaciones y entidades vinculadas al desarrollo autopartista argentino.

Proveedores y funcionarios fueron recibidos por el Gerente Ejecutivo de Calidad del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, ingeniero Jorge Calderón y por sus pares de Scania Argentina; Renault-Nissan- Mitsubishi y Fiat Chrysler Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.