En vísperas del feriado por los carnavales, el nivel de reservas en el sector hotelero de la ciudad indica que va a superar holgadamente los número de 2019, que fue del 66%. Al menos eso apuestan desde el Observatorio Turístico de la Ciudad, donde los hoteles 4 y 5 estrellas ya tienen reservas por encima del 62 % y el resto de las categorías y modalidades están entre el 45% y el 53 %. Solo resta medir el impacto que tendrá en las cifras finales la llegada de turistas a la ciudad sin reserva previa.

Ocupación de alojamientos en fin de semana largo en comparacion al promedio anual de ocupación
Comparando con lo que viene
Si bien el país está pasando por una coyuntura económica delicada -y la ciudad no está exenta de ello-, las cifras del Observatorio Turístico dan cuenta de que el turismo sigue eligiendo a La Docta como un destino ideal para pasar los feriados y fin de semanas largos, con un 2019 donde se alojaron en la ciudad más de 77.000 turistas durante los fines de semana largos de, siendo los correspondientes a Semana Santa y día de la Independencia los que contaron con mayor cantidad de alojados.

Cantidad de turistas alojados en los feriados extendidos de 2019
En tal sentido -excepto el fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del Gral. Güemes-, la ocupación de los alojamientos tuvo marcas superiores a la media anual, con el aumento en la ocupación en un 18% promedio.
Tu opinión enriquece este artículo: