En la tarde de este martes inauguraron la escultura del “Matador” Kempes (campeón del mundo en 1978) con 8 metros y medio de alto, hecha con chapa reciclada y de la mano del escultor Simón Ibáñez Durán.
En esta inauguración estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el director de la Agencia Córdoba Deportes, Hector Campana, el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini y el mismísimo Mario Alberto Kempes.
El jugador se mostró feliz de volver a la capital de su provincia y de que lo reciban con un homenaje a su persona y del fútbol cordobés que ha llevado en varias ocasiones a lo más alto del país y del mundo.
“Es una inmensa alegría que hoy estemos inaugurando esta obra de arte que es un homenaje a quien fuera la figura del 78 y máximo goleador donde él y otros cordobeses y argentinos nos dieran el primer título mundial” comenta Juan Schiaretti, y agrega, “en él queremos expresar a todos los jugadores cordobeses que participaron y que nos dieron los 3 títulos mundiales que tiene nuestro país”.
Luego de presentar la escultura se reunieron en la sala de conferencia del polo deportivo Kempes para firmar oficialmente la carta de postulación de la provincia de Córdoba como sede del Mundial Centenario 2030, cuya candidatura está confirmada, además de nuestro país, en Uruguay, Paraguay y Chile.
Tu opinión enriquece este artículo: