Sin salir de casa: Mercado Pago presentó una función para enviar dinero (¡y dividir gastos!)

Más rápido, más simple y sin contacto. La única condición es tener agendado al destinatario en el teléfono o mail. Esta nueva opción de “amigos” divide gastos, junta dinero y hace el seguimiento de quiénes pagan y quiénes todavía no.

Mercado Pago presentó la nueva función “Amigos” que permite enviar y pedir dinero a familiares y amigos, directamente desde el celular.

El único requisito es tener el número de teléfono o el mail y no hay necesidad de salir de casa ni tener contacto o utilizar efectivo. Y, lo más importante: sin tener que abonar ninguna comisión. 
 


Con respecto a esto, la compañía decidió reducir a cero la comisión de aquellas transferencias entre personas que se realicen con tarjeta de débito o dinero en cuenta. 

En cuanto a las operaciones que se hagan con tarjeta de crédito tendrán una comisión de 7,25%, que solo pagará quien envíe el dinero.

En Argentina, en las últimas dos semanas, Mercado Pago incrementó en un 100% la cantidad de operaciones diarias. 

Entre los medios de pago más utilizados de la función “Amigos”, se destaca el dinero en cuenta (73% del total de las operaciones), seguido por la tarjeta de débito (20% de las transacciones).
 


"Estamos viviendo un momento en el que enviar dinero es más que solo eso: es ayudar, es estar presente, es acompañar. Desde Mercado Pago ofrecemos una solución integral, ideal para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin moverse de sus casas y sin contacto”, indicó Alejandro Melhem, country manager de Mercado Pago

Amigos son los amigos
Es la manera más simple y rápida de enviar dinero: el envío se hace en el momento, sin ninguna demora. 

Además, permite dividir gastos entre amigos, como juntar dinero para regalos o pagar productos o servicios entre personas, y hacer el seguimiento de esa división y de quiénes pagaron y quiénes no.

“Desde Mercado Pago queremos facilitar la vida de millones de usuarios en América Latina y ayudarlos a hacer sus envíos de dinero de una manera más cómoda, simple, fácil y segura”, concluyó Melhem.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.