Sobre llovido, mojado: Amerian también cerrará su hotel en Córdoba (presión a la provincia para que "afloje")

La cadena Amerian anunció que no habrá reapertura de su hotel emblema frente al Patio Olmos, por la combinación de caída abrupta de la demanda y la "incertidumbre de las decisiones gubernamentales".

Image description

De esta forma, el cierre de este hotel 4 estrellas se suma al anuncio de la empresa Quinto Centenario de no volver a abrir el Sheraton de Av. Duarte Quiros, frente a Nuevocentro.

De los hoteles categorizados, sí están funcionando el Holiday Inn (frente a Paseo Libertad Lugones), Quorum Hotel en Ciudad Empresaria y el Windsor (sobre calle Buenos Aires).

Los hoteles que opera Dinosaurio bajo la marca Orfeo Suites tampoco reabrieron en diciembre.


Es evidente que los operadores hoteleros están en una situación muy complicada: casi sin vuelos, la demanda de estos establecimientos no tiene perspectivas de recuperación de tráfico corporativo nacional y -mucho menos- internacional.

Los hoteleros reclaman a la Provincia una actitud más activa con el sector: eliminación de Ingresos Brutos y del impuesto inmobiliario. El edificio del Sheraton, por ejemplo, tributa $ 1 millones mensuales en ese concepto, comentan en el sector.


Pero Marriot visita Córdoba

En medio de este panorama, en las próximas horas llegará a Córdoba Juan Paredes, director de desarrollo de Marriot Internacional para Latinoamérica y el Caribe.

Aunque no fue confirmado, el ejecutivo visitaría la torre Capitalinas donde iba a funcionar un Radisson que ahora podría ser una establecimiento de alguna de las muchas marcas de ese conglomerado que incluye Marriot, The Ritz-Carlton, W, Sheraton, Four Points, entre otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Jorge Rauber
21/01/2021 - 19:29

Que tristeza ésta noticia! Perdón, pero a lo lejos resulta impactante...<br /> Se va un ícono de la Córdoba pujante de años atrás.<br /> Tristeza total! Ojalá se logré en algún modo rever la situación, aunque el contexto para nada parece ayudar. <br />