Stellantis inicia la producción de la pick-up Fiat Titano en Córdoba (y apuesta por un nuevo hub regional)

Con una inversión de US$ 385 millones, la automotriz refuerza su presencia en Argentina y proyecta exportar a toda la región desde su planta de Ferreyra.

Stellantis anunció oficialmente el inicio de la producción de la pick-up Fiat Titano en su Polo Industrial Córdoba. La Titano será el primer modelo de una nueva familia de vehículos pensada para abastecer al mercado regional, consolidando así la estrategia de largo plazo del grupo automotor en el país.

El proyecto demandó una inversión de US$ 385 millones, destinados a la modernización de instalaciones, nuevos componentes, motores de alta calidad y la generación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, con un enfoque en la diversidad e inclusión, ya que el 50% de los nuevos empleos estarán ocupados por mujeres.

“Fiat Titano es mucho más que un nuevo modelo, es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups", destacó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica. Y agregó: “Nuestra planta no se moderniza solo para producir más, sino para producir mejor”.

En paralelo, se anunció también el inicio del desarrollo del motor MultiJet 2.2 de producción nacional, que comenzará a equipar modelos de Stellantis a partir de 2027.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.