Stellantis inicia la producción de la pick-up Fiat Titano en Córdoba (y apuesta por un nuevo hub regional)

Con una inversión de US$ 385 millones, la automotriz refuerza su presencia en Argentina y proyecta exportar a toda la región desde su planta de Ferreyra.

Stellantis anunció oficialmente el inicio de la producción de la pick-up Fiat Titano en su Polo Industrial Córdoba. La Titano será el primer modelo de una nueva familia de vehículos pensada para abastecer al mercado regional, consolidando así la estrategia de largo plazo del grupo automotor en el país.

El proyecto demandó una inversión de US$ 385 millones, destinados a la modernización de instalaciones, nuevos componentes, motores de alta calidad y la generación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, con un enfoque en la diversidad e inclusión, ya que el 50% de los nuevos empleos estarán ocupados por mujeres.

“Fiat Titano es mucho más que un nuevo modelo, es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups", destacó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica. Y agregó: “Nuestra planta no se moderniza solo para producir más, sino para producir mejor”.

En paralelo, se anunció también el inicio del desarrollo del motor MultiJet 2.2 de producción nacional, que comenzará a equipar modelos de Stellantis a partir de 2027.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.