¿Tierra a la vista? La venta de 0Km. crece 39% en julio vs junio y puede marcar el punto de inflexión

¿Una golondrina que no hace verano o llegó el pájaro adelantado que anuncia el estío? ACARA informa que en julio se patentaron 42.892 unidades, lo que representa una suba del 38,8% ya que en el pasado mes se habían registrado 30.906 unidades.

No obstante, estas casi 43.000 unidades siguen debajo (-2,8%) de las 44.117 unidades de julio de 2023, momento pre-electorales con dolar oficial retrasado y con demanda que buscaba refugiarse en bienes.

Como explican Sebastián Beato de ACARA, hay dos grandes motivos de este repunto:

  • La brecha en el tipo de cambio, que baje el precio relativo en pesos 

  • La aparición de la financiación con tasas mucho más razonables

Así las cosas, uno de los vectores de recuperación sería malo (el salto del dólar blue de julio) y el otro bueno (más crédito a tasa razonables).

El titular de ACARA agrega que “otro tema muy importante es el anuncio de que antes de fin de año se quitaría el total del impuesto PAIS, un tributo que hoy impacta de lleno en el precio. Esta es la otra pata que necesitamos para pensar en un escenario de recuperación hacia 2025”.

En los 7 primeros meses del año la contracción de ventas sobre el año anterior es de 19%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.