Toyota tiene casi asegurado arrebatarle el liderazgo a Volkswagen (Fiat, a puro Cronos, segunda en agosto)

Hace 16 años que Volkswagen era la marca que más vehículos vendía en Argentina. Hasta ahora: de seguir como van las cosas, en 2021 Toyota le arrebatará el liderazgo al crecer -en lo que va del año- 102% en ventas, más de tres veces el promedio del mercado.
 

La cosa está así: entrando al último tercio del año, casi es imposible que Toyota no termine como nuevo líder de mercado.

En agosto, incluso, Volkswagen quedó tercera en el ranking porque Fiat (a puro Cronos) se ubicó como la segunda marca con más ventas.
 


Detrás de este podio (Toyota, VW y Fiat en lo que va de 2021), aparece Renault en la cuarta posición y Chevrolet y Ford disputando -cabeza a cabeza- el quinto puesto.

Pero viendo el bosque y no sus árboles más grandes, desde ACARA advierten de la ralentización en las ventas porque faltan autos (en realidad faltan dólares para importar autopartes y vehículos terminados desde Brasil.
 


“Agosto siguió con esta tendencia de demanda alta que no se ha podido satisfacer porque la oferta está restringida por la escasez de vehículos. Una situación que al prolongarse ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 385.000 autos, 40.000 unidades por debajo de lo que pensábamos”, resume Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

El informe completo de ACARA, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.