Tras la filtración de datos, piden que se suspenda la aplicación MovyPark por 60 días

Luego de la publicación -este domingo- de un informe de La Voz del Interior que mostraba fehacientemente la exposición de datos privados (incluidos datos de tarjeta de crédito) en la aplicación de estacionamiento MovyPark, el concejal electo (y usuario de la app) Juan Pablo Quinteros le pide al Poder Ejecutivo Municipal la suspensión de manera inmediata del servicio por 60 días.

Según Quinteros, “quedó claro en la nota periodística la facilidad con la que se podían obtener desde afuera del sistema, datos personales, de números de tarjeta de crédito y débito, fechas de caducidad y códigos de seguridad de quienes no solo utilizan el servicio de estacionamiento medido conocido como MovyPark, sino que además, la Municipalidad le dio la potestad de la carga virtual de la tarjeta RedBus desde marzo de este año a la misma empresa (MovyPay), por lo que el número de usuarios del sistema de "pago móvil" es mucho mayor del que se describió en las "fallas" mencionadas”.

La semana pasada, se había autorizado un aumento que lleva a $ 25 la hora de estacionamiento en las zonas concesionadas a esta empresa. En ese debate, otro concejal (Santiago Gómez) había planteado que la empresa no cumple los requisitos del pliego y que aún así se lleva al año $ 40 millones de los $ 100 que ingresan al sistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.