Uber y Cabify ya no están solos: llega DiDi, la plataforma de movilidad que permite negociar el precio con el chofer

La app acaba de aterrizar en Córdoba con sus servicios DiDi Express, DiDi Moto y DiDi Poné Tu Precio e invita a todos lo choferes a registrarse desde hoy mediante la app DiDi Conductor.

Image description

DiDi ya está en La Docta. La plataforma de movilidad inteligente acaba de llegar y en su primer paso busca a conductores para sumarse a la app, que cuenta con tres servicios:

  • DiDi Express, que conecta usuarios para el transporte de pasajeros en vehículos privados; 
  • DiDi Moto, exclusivo para el traslado de pasajeros en moto bajo el modelo de negociación del precio sugerido por la app;  
  • DiDi Poné Tu Precio, traslado de pasajeros en autos, bajo el mismo modelo de negociación, que ofrecen tanto a pasajeros como a conductores mayor flexibilidad y control. 

“Nuestra misión es enriquecer la calidad de vida de las personas ofreciendo mayor oportunidades económicas y mejorando la movilidad urbana. Desde el 2020, hemos estado operando con éxito en Buenos Aires y estamos entusiasmados por expandir este impacto positivo a miles de ciudadanos en la Ciudad de Córdoba. DiDi es una solución diaria para cientos de miles de argentinos ciudadanos de Buenos Aires y La Plata que deciden generar ganancias de manera flexible, a tiempo completo o complementario, manejando un auto o una moto. Por lo que venimos observando durante estos últimos años, las ganancias que se generan son significativas y pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, según nuestros datos recopilados en Buenos Aires en mayo de 2024,  un conductor de auto que maneja 5 veces a la semana, 9 horas al día, puede generar en promedio $350.000 semanales”, explicó Delfina Orlando, gerente Senior de Comunicaciones para DiDi Cono Sur.

Durante el período de lanzamiento la plataforma estará ofreciendo beneficios especializados para aquellos conductores registrados. Por ejemplo, podrán acceder a 0% de comisión por uso de la app, es decir, durante las primeras semanas podrán maximizar aún más las ganancias que generen conectándose a través de la app y completando viajes. Una de las funcionalidades que más valoran los conductores es que pagando un monto mínimo, pueden retirar las ganancias que generan de la billetera virtual de la aplicación a diario, es decir, cuando quieran en base a sus planes financieros y necesidades del día a día. 

Además, la plataforma ofrecerá promociones con objetivos diarios y semanales. Orlando explica: “Tenemos una gran variedad de promociones que le acercamos a conductores todas las semanas, como pueden ser las ganancias adicionales, algunos multiplicadores de ganancias o ganancias garantizadas. Cada uno de ellos funciona en base a desafíos que los conductores pueden completar para poder obtener las recompensas  de cada uno”. La app también tiene integradas herramientas que le permiten al conductor contar con previsibilidad aproximada de sus viajes y mayores funcionalidades de seguridad como: la información del pasajero, si es un pasajero nuevo o que ya realizó varios viajes, la dirección del viaje, un mapa de alta demanda en tiempo real, botones de emergencia, sistemas que monitorean los viajes 24/7 y otras tecnologías de última gama, basadas en modelo de inteligencia artificial, que permiten detectar si hay anomalías o riesgos en los viajes, y contactar automáticamente a las autoridades locales en caso de ser necesario.

¿Cómo registrarse para manejar con DiDi?

A partir del 13 de mayo de 2024, DiDi habilitó el registro de conductores para todas aquellas personas que quieran empezar a manejar con DiDi y generar ganancias adicionales.

Para iniciar el proceso, es necesario: 

  • Descargarse la aplicación DiDi Conductor 
  • Especificar si sería para el traslado de pasajeros en auto o en moto 
  • Completar la información requerida (por ejemplo, información personal y datos del vehículo o de la moto) 
  • Cargar la documentación correspondiente: Licencia de conducir (B o D);  Cédula del auto (lado patente y lado domicilio), datos del color del vehículo (auto o moto), Certificado de Seguro del vehículo, y una foto (selfie) Los documentos deben tener al menos 1 mes de validación restante. 

Para aquellos interesados en registrarse como conductores de DiDi Express o DiDi Poné Tu Precio, es necesario ser mayor de 20 años y poseer un vehículo (auto/camioneta) fabricado a partir del 2004, equipado con aire acondicionado, airbags, tener al menos 4 puertas y placa particular. Por su parte, aquellas personas que quieran registrarse para manejar con DiDi Moto deben tener al menos 18 años de edad.

En un plazo de 24 a 48 horas, se revisará el perfil del solicitante y pasará por un proceso de verificación de antecedentes. Si aprueba la verificación y cumple con todos los requisitos y documentación, se procederá a su registro para comenzar a realizar viajes una vez que la plataforma esté disponible para pasajeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.