Un largo, largo aplauso de su gente recibió a Petrone en su regreso a Gama (bajo perfil, por ahora)

Tras muchas dilaciones y trabas procesales, finalmente este viernes 12 de julio el empresario Jorge Petrone recuperó la libertad. El video íntimo de su re-encuentro con su equipo en Gama.

Petrone anticipó a su equipo que mantendrá un bajo perfil, sin esconderse pero tampoco sin buscar contactos con la prensa en esta nueva etapa.

Aunque los abogados no hicieron aún un análisis de los fundamentos de la medida judicial, se sabe que es bajo el régimen de libertad condicional, que supone algunos requisitos hasta la extinción de la pena, en diciembre de 2020.

(Ver video de la recepción de Jorge Petrone, aquí)

Petrone fue condenado por un hecho de poco relevancia económica y su condena se entendió en algunos ámbitos como un “pase de facturas” del poder político y judicial de Córdoba por algunas actitudes del empresario.

La larga permanencia detenido -en comparación con otros casos similares- también se asemeja a un “ensañamiento”, entienden abogados que trabajaron y conocen la causa.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)