Un premio para quienes se quieren comer los mercados extranjeros: Llega la segunda edición de Aliment.AR

De manera conjunta Banco Galicia y Exponenciar, premiarán a empresas de la industria alimentaria nacional que comercialicen su productos en las góndolas del mundo. Más detalles, acá.

Exponenciar, mediante Aliment.AR espera “reconocer el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas por colocar sus productos en los mercados del mundo”. La segunda edición de los premios tendrá lugar el próximo 4 de Noviembre, en La Rural de Palermo, donde se darán a conocer a los ganadores.


Participarán de esta competencia cerca de 70 empresas, que ya fueron pre-seleccionadas por un jurado compuesto por miembros de sector público y del ámbito privado, especializados en economía, negocios internacionales y exportación de agroalimentos. De este total, se seleccionarán dos ganadores por cada una de las siguientes categorías:

  • Bebidas
  • Lácteos
  • Frutas y Verduras
  • Industrias Frigoríficas (carnes rojas, blancas y pescados)
  • Cereales, oleaginosas y sus derivados
  • Dulces y Golosinas


Al respecto, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, dijo: “Estamos muy orgullosos de reconocer el trabajo y la dedicación de aquellas empresas que contribuyen al crecimiento y desarrollo sustentable del país”, y agregó: “Sabemos que el proceso de exportación requiere de un gran trabajo en equipo; y es por ello que queremos distinguir a las compañías que, independientemente de su tamaño, se animan a salir al mundo y ganar nuevos mercados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.