Una idea para Llaryora y otros intendentes de la provincia: aprovechar para hacer bacheo y pintar las calles (y pagar cash)

El bacheo y la demarcación horizontal de las calles es siempre un trastorno en épocas de tráfico normal. Por eso es una buena alternativa que las intendencias de las ciudades (con apoyo de fondos nacionales, quizás), ejecuten un plan de reparación veloz que aproveche el parate y de genere algo de trabajo de poco riesgo.

Las cuadrillas de bacheo son de pocas personas, es un trabajo al aire libre y de bastante poco riesgo. La poca afluencia de autos convierte estas dos semanas más de cuarentena en una "ventana de oportunidad".


Entre las ideas que los intendentes y gobernadores deben presentar al gobierno nacional, bien se podría sumar un plan de bacheo y demarcación horizontal (de paso, podríamos ajutas la demarcación vertical). Como no hay tiempos para licitaciones y son trabajos "livianos", el contralor de estas obras debería ser abierto a todo el público y estar sujetas a revisiones posteriores por los órganos administrativos.


Habría que encontrar la vuelta para que los pagos (o adelantos) se realicen al finalizar cada semana, para dar fluidez al costado social de la iniciativa: mover mano de obra de la construcción hoy paralizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.