Una idea para Llaryora y otros intendentes de la provincia: aprovechar para hacer bacheo y pintar las calles (y pagar cash)

El bacheo y la demarcación horizontal de las calles es siempre un trastorno en épocas de tráfico normal. Por eso es una buena alternativa que las intendencias de las ciudades (con apoyo de fondos nacionales, quizás), ejecuten un plan de reparación veloz que aproveche el parate y de genere algo de trabajo de poco riesgo.

Las cuadrillas de bacheo son de pocas personas, es un trabajo al aire libre y de bastante poco riesgo. La poca afluencia de autos convierte estas dos semanas más de cuarentena en una "ventana de oportunidad".


Entre las ideas que los intendentes y gobernadores deben presentar al gobierno nacional, bien se podría sumar un plan de bacheo y demarcación horizontal (de paso, podríamos ajutas la demarcación vertical). Como no hay tiempos para licitaciones y son trabajos "livianos", el contralor de estas obras debería ser abierto a todo el público y estar sujetas a revisiones posteriores por los órganos administrativos.


Habría que encontrar la vuelta para que los pagos (o adelantos) se realicen al finalizar cada semana, para dar fluidez al costado social de la iniciativa: mover mano de obra de la construcción hoy paralizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.