Una idea para Llaryora y otros intendentes de la provincia: aprovechar para hacer bacheo y pintar las calles (y pagar cash)

El bacheo y la demarcación horizontal de las calles es siempre un trastorno en épocas de tráfico normal. Por eso es una buena alternativa que las intendencias de las ciudades (con apoyo de fondos nacionales, quizás), ejecuten un plan de reparación veloz que aproveche el parate y de genere algo de trabajo de poco riesgo.

Las cuadrillas de bacheo son de pocas personas, es un trabajo al aire libre y de bastante poco riesgo. La poca afluencia de autos convierte estas dos semanas más de cuarentena en una "ventana de oportunidad".


Entre las ideas que los intendentes y gobernadores deben presentar al gobierno nacional, bien se podría sumar un plan de bacheo y demarcación horizontal (de paso, podríamos ajutas la demarcación vertical). Como no hay tiempos para licitaciones y son trabajos "livianos", el contralor de estas obras debería ser abierto a todo el público y estar sujetas a revisiones posteriores por los órganos administrativos.


Habría que encontrar la vuelta para que los pagos (o adelantos) se realicen al finalizar cada semana, para dar fluidez al costado social de la iniciativa: mover mano de obra de la construcción hoy paralizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)