Cuando inició el proceso electoral de 2023, generamos un grupo de Whatsapp que -luego de los comicios- mutó a “Evaluando la Gestión Milei”.
Desde el inicio la mayoría de los integrantes mostraban mucha mayor afinidad con el cambio, pero aún dentro de ese sesgo inicial, fue variando el grado de apoyo y rechazo al gobierno.
Así, a los 60 días de gobierno el rechazo a la gestión tocaba 21% y hoy -a casi un año de la asunción- cae casi a la mitad.
El apoyo (con sus dos opciones: pleno apoyo y más apoyo que peros…) tuvo un punto mínimo de 79% en febrero y ahora toca su máximo de 88%.
Lecturas:
- El apoyo al gobierno sube 3 pp hasta 88%%, el valor más alto de las 5 mediciones; el rechazo baja a 12%, el guarismo más bajo.
- El pleno apoyo también marca nuevo record: 60% (+9 pp sobre la medición anterior) y el pleno rechazo toca un mínimo de 3%
- Las opciones extremas (pleno apoyo y rechazo) concentran el 63%, mientras que las moderadas pasan al 37%
Aclaración: los redondeos corresponden a la fórmula matemática que aplica la hoja de cálculo (por eso hay un 1% de diferencia entre parciales y totales en la última medición).
¿Te sumás? (buscamos opositores al gobierno)
Si querés sumarte al grupo Evaluando la Gestión Milei, clic aquí o si no hay lugar, abrimos otro en paralelo aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: