Vamos por más: sale otro avión de Aerolíneas a buscar otras 300.000 Sputnik V (serán otras 21.000 para Córdoba)

Lo confirmó el titular de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani. Así, el Gobierno duplica la cantidad de inyecciones de la primera dosis.
 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la empresa aérea retirará a fines de esta semana un nuevo cargamento de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V
 


Según precisó el funcionario, “Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú”. Además, detalló que el viaje se realizará sin escalas, pero demorará cerca de 40 horas, por lo que se espera su regreso para el día sábado. La operación será ejecutada por una tripulación de 20 personas.
 

Las inyecciones están embaladas dentro de contenedores “Thermobox” -fabricados por la empresa DHL-, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar las 18 horas de vuelo así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Estas nuevas dosis se suman a las que llegaron a la Argentina el pasado 24 de diciembre, y por lo que el país acumulará un total de 600.000. Se estima que Córdoba debería recibir unas 21.000, al igual que en el envío anterior.

Cabe resaltar que las vacunas de este nuevo cargamento también corresponden a la primera dosis. De momento no han trascendido detalles sobre la llegada de la segunda, que completa el tratamiento. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.