Desde su lanzamiento en 2010, la Amarok ha sido un modelo clave en la estrategia global de Volkswagen. La planta de General Pacheco fue la primera del grupo en producir pick-ups y ha fabricado más de 770.000 unidades en los últimos 15 años.
Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, declaró: “Volkswagen tiene un plan claro y ambicioso para el futuro: el crecimiento regional y una fuerte presencia local son pilares fundamentales de nuestra estrategia global. La nueva Amarok combinará perfectamente la ingeniería alemana con el diseño local, desarrollada en Sudamérica para Sudamérica, adaptándose a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Con esta inversión, reforzamos la posición de Volkswagen en la región”.
Alexander Seitz, Chairman de Volkswagen América Latina, se refirió a la importancia de la inversión: “Argentina ha sido un actor clave en la estrategia regional de Volkswagen, y esta inversión refuerza nuestra confianza en sus capacidades industriales. La nueva pick-up mediana establecerá un nuevo estándar en el segmento”.
Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, agregó: “La Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen, respaldado por 15 años de trayectoria y más de 770.000 Amarok producidas en nuestra planta de Pacheco; con software de última generación y tecnología avanzada”.
El plan de inversión también prevé mejoras tecnológicas en la planta, con el objetivo de elevar los estándares de calidad, innovación y sostenibilidad ambiental. Según Volkswagen, el nuevo modelo estará diseñado para responder a las necesidades del mercado latinoamericano, mientras que las asociaciones para la producción de la Amarok en Sudáfrica continuarán vigentes para los mercados globales.
Tu opinión enriquece este artículo: