Este hito de la marca forma parte del acuerdo anunciado por el Grupo junto con Volkswagen Caminhões e Ônibus, para iniciar la producción de cinco modelos de la marca en el país a partir de 2024. Para ello, se destinaron 300 millones de dólares para el período 2022-2026 en pos de adecuar la planta de Córdoba y la renovación de la pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati, localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.
“Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil”, indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Estos proyectos nos permiten seguir creciendo como industria y ratifica el compromiso de Volkswagen con el país”.
“Argentina, mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas. Nuestro proceso de internacionalización busca consolidar nuestra presencia en nuevos mercados, además de liderar las ventas en los países donde ya operamos”, explica Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Tu opinión enriquece este artículo: