Comenzó con un puñado de artesanos y hoy es la feria más grande del departamento Río Segundo

(Por Marisa Macagno) Feria Umara, en Pilar, es una de las más convocantes del interior provincial y una de las más importantes porque reúne (en cada edición) a más de 200 expositores.

Este fin de semana, la ciudad de Pilar volvió a concentrar una multitud. Es que se llevó a cabo la 16º edición de la Feria Umara, la 5º dedicada a la Mujer, en el Predio de la Virgen y ofreció un marco inigualable a los visitantes.

El evento se desarrolló el pasado fin de semana y tanto sábado como domingo, contó con un multitudinario marco de público. La propuesta convocó a artesanos, emprendedores, productores, food trucks y sector de juegos para niños. Además, hubo espectáculos artísticos con grupos locales y la actuación de reconocidas figuras como El Toro Quevedo, Fernando Bladys, Ángel Martín y Los Guaraníes, entre otros.

El objetivo de la Feria es promover el turismo de cercanía y que la gente consuma en el predio y adquiera sus artesanías, razón por la cual la entrada se mantuvo libre y gratuita.

Feria Umara nació por iniciativa del intendente Leopoldo Grumstrup para brindar una posibilidad real a los artesanos y emprendedores locales de darse a conocer. Gracias al acompañamiento del Gobierno Municipal, en cada nueva edición, la feria se fue consolidando y permitiendo crecer a los expositores (muchos hicieron de un hobby, su actividad comercial).

Umara es una de las vidrieras más importantes del interior provincial y la más grande del departamento Río Segundo. Las más variadas artesanías y los productos regionales pueden encontrarse, degustar y adquirir a precios accesibles.

Grumstrup celebró el éxito de una nueva edición de la Feria que en las dos jornadas reunió a más de 20 mil personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.