Desde hace casi dos décadas, estudiantes de todo el país se forman en Medicina Veterinaria en Villa del Rosario

(Por Marisa Macagno) La carrera es dictada por la Universidad Nacional de Villa María que desde hace 18 años cuenta con presencia en la ciudad capital del departamento Río Segundo.

Este miércoles 14 de mayo, en el marco del 30º aniversario de la Universidad Nacional de Villa María, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas llevó a cabo un acto en la sede Villa del Rosario al cumplirse allí 18 años de presencia institucional.

La carrera de Medicina Veterinaria es una de las propuestas académicas más elegidas por los estudiantes que llegan de diferentes partes del país para su formación profesional, eligiendo a Villa del Rosario para su cursado y vida universitaria.

Desde el año 2007 se comenzó a dictar la carrera en la sede del departamento Río Segundo, logrando un crecimiento importante tanto a nivel de inscriptos, como en el Campus que se logró ejecutar en la ciudad.

La decana del Instituto, Carolina Morgante, señaló: "Hoy, 18 años después, podemos decir con orgullo que Villa del Rosario es una verdadera ciudad universitaria. La hemos abrazado como parte indispensable de nuestra Universidad... Estoy convencida de que serán muchos años más porque la UNVM llegó para quedarse, para transformarla y para acompañarla".

Luis Negretti, rector de la UNVM, reflexionó: "La historia de esta sede es profundamente una historia colectiva, fue la comunidad de Villa del Rosario la que decidió que este era el lugar donde cientos de personas iban a poder cumplir sus sueños y la UNVM lo materializó. Por eso quiero agradecer a la comunidad por haber luchado para hacerlo posible y continuar acompañándola".

Por último, el intendente de la ciudad, Diego Carballo, destacó  la transformación de la ciudad a lo largo de estos 18 años, afirmando que esta sede permitió generar "un mayor crecimiento", no únicamente en educación, sino también en infraestructura y desarrollo general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mejor que dos, tres: Somi Korean Cosmetics abre su tercer local en Corteza Mall (suma un convenio de k-beauty con la UCC)

(Por Rocío Vexenat) La cosmética coreana en Córdoba no da tregua. Después de abrir su primera boutique en Nueva Córdoba y de instalar una isla en el Córdoba Shopping, Somi Korean Cosmetics suma dos novedades en simultáneo: un tercer local físico en Corteza Mall y un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para dictar un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.