Facyt, la empresa familiar de Laguna Larga que crece más allá de Argentina

(Por Augusto Laros) Abrirá una sede en Paraguay. Además sumó una inversión de $3 mil millones en su planta en Laguna Larga.

Image description

Facyt es una empresa cordobesa dedicada desde hace casi 30 años a la fabricación y comercialización de agroproductos. Hace unos días vivió dos grandes hitos. 

Acaba de inaugurar en su planta de Laguna Larga un nuevo Centro de Desarrollo Biotecnológico y Producción de Bacillus, incorporando 600 m2 a su planta. Además se prevé sumar unos 20 colaboradores. La inversión: 3.000 millones de pesos. 

El proyecto, que se había iniciado hacía un año y medio, sufrió algunos contratiempos debido a la problemática de las importaciones. Es que gran parte del equipamiento venía de Alemania. 

Este nuevo gran paso, según indicó la firma, se logró a partir de un Convenio de Cooperación Técnica con el Centro de Transferencias de Bioinsumos (CeTBio) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Allí, indicó Héctor Laca, presidente de la compañía, se producirá un fungicida biológico en base a Bacillus subtilis. Se trata de una bacteria que permite ejercer el biocontrol de enfermedades, promover el crecimiento de las plantas y mitigar el efecto del estrés hídrico en los cultivos.

Según se informó, este nuevo insumo se podrá aplicar a todo tipo de cultivo, tanto extensivo como intensivo, por medio de inoculaciones en semilla o aplicaciones sobre el mismo cultivo.

Expansión: se viene Serbal Agro S.A

Además de su mercado en el país, la firma llega con sus productos a Uruguay, Bolivia y Paraguay. 

En este último país Facyt está desarrollando su propia empresa. Desde allí se piensa distribuir todos sus productos. Se calcula que en dos meses la nueva planta estaría operativa.

Según se informó la nueva unidad de negocio se llamará Serbal Agro S.A. 

En números

  • Facyt cuenta con una planta de 160 trabajadores
  • Prevé sumar otros 20 colaboradores
  • Cuenta con una cartera de 85 productos
  • Acaba de invertir $3 mil millones en el Centro de Desarrollo Biotecnológico
  • Su complejo industrial en Laguna Larga abarca 14 mil m2 de superficie cubierta

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.