Frigorífico Logros, primera empresa argentina en certificar el impacto ambiental de sus productos

(Por Augusto Laros) La firma recibió el certificado ambiental EPD (Environmental Product Declaration) a partir de un estudio que hizo sobre huella de carbono.  

El frigorífico Logros de Río Segundo se convirtió en la primera empresa del país en obtener la Declaración Ambiental de Producto (EPD), tras medir el impacto ambiental de su producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Es decir, desde su creación hasta su disposición final.

Por esto, la firma acaba de ser reconocida en los Premios Córdoba en el Mundo 2022, pensados para empresas exportadoras. 

Logros se postuló a estos premios por el estudio que realizaron y publicaron sobre huella de carbono. Allí se analizó el impacto de cada etapa de la producción en el medio ambiente.

“Hicimos un estudio llamado LCA en donde analizamos siete impactos, entre ellos la huella de carbono. En Argentina aún estamos un poco por detrás, respecto de otros países, en la cultura del cuidado del medioambiente”, señalaron desde la empresa.

Según destacaron, la EPD los ayuda a posicionar su producto en el mundo desmitificando viejas creencias, y todo en un contexto en donde consumidores, empresas y gobiernos demandan productos más sustentables. “Esta certificación garantiza que el alimento tiene un estudio por detrás”, sintetizaron.

Qué es una EPD

La Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) es un documento verificado y registrado por terceras partes independientes que comunica información transparente y comparable sobre el impacto ambiental de los productos o servicios durante su ciclo de vida de manera confiable.

La base de cualquier EPD es una evaluación de ciclo de vida (LCA) del producto o servicio. Esto permite evaluar el desempeño ambiental del producto, desde la obtención de la materia prima hasta el producto elaborado, su etapa de uso y el final de su vida útil.

En comparación con otros formatos alternativos de etiquetas, que solo cubren determinados aspectos del ciclo de vida, las EPD cubren el ciclo de vida completo de bienes y servicios

Las EPD se basan en estándares internacionales y se pueden utilizar para todo tipo de productos y empresas. Se trata de una comunicación objetiva, científica y confiable.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.