Mucha tela para cortar: la comuna de Rincón ofrece máquinas de coser para trabajadoras que quieran armar un taller de costura

(Por Natalia Lazzarini) El municipio del departamento Río Segundo consiguió las herramientas y convocó a seis mujeres para armar un emprendimiento. Arrancará confeccionando ropa de trabajo para otros municipios. 

La comuna de Rincón, ubicada en el departamento Río Segundo, implementará este año una singular iniciativa para paliar la crisis. Brindará máquinas de coser a emprendedoras, para que puedan fabricar ropa de trabajo y poder venderla a los municipios cercanos. 

La iniciativa busca ser una fuente de ingresos para mujeres que ya tienen experiencia previa en sastrería. Arrancará con cuatro máquinas de coser y seis emprendedoras dispuestas a poner manos a la obra. 

Sergio Ludueña, jefe comunal de Rincón, así lo explicó: “Queremos confeccionar ropa de trabajo porque hay varios municipios y empresas que pueden estar interesadas. Pero como la materia prima ha aumentado tanto, nos cuesta conseguirla. Este año queremos arrancar a pleno”. 

La prueba piloto surgió el año pasado con cuatro mujeres que confeccionaron camisas y pantalones de trabajo. Las vestimentas están exhibidas para que cualquier interesado pueda comprobar la calidad, especialmente, de la mano de obra. 

“La idea surge de una profesora de hockey, Sandra Ochoa. Ella me propuso iniciar este proyecto para dar trabajo a más mujeres. Conseguimos, a través de una donación de la Provincia, las tres primeras máquinas y ya conseguimos la cuarta", cuenta Ludueña

Este año, el proyecto buscará subir un peldaño más y escalar la producción. Al principio, lo recaudado se destinará a la compra de telas. Y a medida que el circuito se aceite, prevé constituirse en una fuente de ingreso estable para estas mujeres de la economía social. 

“Estamos todos muy entusiasmados y ojalá que podamos conseguir las telas para arrancar. En un futuro, quizás, podamos confeccionar otras prendas y que todo este circuito pueda aceitarse y prosperar”, finalizó Ludueña. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.