¿Odias los audios? Mirá esta nueva función que lanza WhatsApp

La función, que permitirá transcribir los mensajes de voz a texto, pronto estará disponible. De todos modos, ya existe un bot que transcribe audios.

Image description

Si sos de los que les molestan los audios largos, esta noticia es para vos. Seguro alguna vez recibiste un audio de hasta cinco minutos, que quizás ni acelerándose conseguiste terminar de escuchar. Por situaciones como estas, la plataforma trabaja en una nueva función que permitirá transcribir notas de voz en su última versión beta para iOS.

Como en otras ocasiones que se conocen novedades de esta aplicación, la información fue dada por el sitio WABetainfo.

De acuerdo con este medio, la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (v23.3.0.73) volverá a tener disponible la transcripción de los mensajes de voz.

WhatsApp: de audio a texto

Esta conversión se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma. Esto quiere decir que el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de datos, según publica el sitio web de noticias Clarín.

Esto implica no tener que descargar una aplicación externa para llevar a cabo el proceso.

Según esa publicación, si el servicio no está disponible, WhatsApp informará de ello a través de una pantalla informativa que explica las razones por las que una transcripción puede no estar disponible.

Otro inconveniente podría ocurrir cuando el sistema no reconozca las palabras. Por eso se sugiere hablar con claridad y pausado. Tampoco podrá llevarlas a cabo cuando esté configurado en un idioma distinto al del utilizado en la nota de voz.

WhatsApp ya cuenta con un bot, cómo funciona

Mientras se termina de desarrollar esta nueva función, los usuarios ya pueden recurrir a Alfred The Transcriber, un bot que se encarga de escribir los audios.

Lo primero que hay que hacer es añadir el número de teléfono +14156809230 a la lista de contactos y guardarlo como Alfred The Transcriber o con el nombre que mejor resulte.

Luego, para ponerlo en funcionamiento, hay que ir a la conversación donde se haya recibido el audio que uno pretende que el bot transcriba. Pero aquí aparece un problema: el archivo no debe superar los 60 segundos de duración.

Una vez que Alfred The Transcriber aparezca en la lista de contactos del móvil, lo que sigue es más que sencillo de completar. Déjate llevar por la intuición.

Alfred es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán y funciona razonablemente bien, incluyendo hasta signos de puntuación en la transcripción. La principal ventaja frente a apps similares es que, en este caso, no necesitas instalar nada adicional en el móvil.

¡¡¡Una advertencia!!! Recuerda que se está compartiendo un mensaje con un bot y nunca se sabe quién está detrás. Si bien la conversación está encriptada, conviene ser prudente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.