Pancheto´s, la clásica panchería de Río Segundo fiel a su fórmula: rápido, rico y barato

(Por Redacción IN) El comercio lleva 15 años abierto de lunes a lunes. Mantiene la clientela de siempre con nuevos sabores: treinta variedades de salsas en un pan calentito y húmedo.

Image description

Un hombre sostiene un pancho con las dos manos. El pan recién horneado y el tentador aroma a salchichas llenan el aire del local. Abre grande la boca y da su primer mordisco. La cara explota de sabor, mientras uno de los condimentos chorrea por sus dedos. Antes de irse le da su veredicto a las empleadas del lugar: “Hoy comí el mejor pancho de mi vida”.

El hombre acaba de salir de Pancheto´s, la clásica panchería de Río Segundo, en Tucumán 975. Un dato: el negocio lleva 15 años abierto de lunes a lunes. “No cerramos ni cuando nos cambiamos de local. Desarmamos en la noche, volvimos a armar y al otro día abrimos”, dice Vanesa Fabro, su dueña.

Cómo nació Pancheto´s

En 2009 Vanesa y su pareja alquilaron un local en el centro de Río Segundo, pero aún no sabían lo que iban a abrir. Pensaron primero en una heladería, pero se decidieron por la panchería. Dicen que querían ofrecer algo rápido, rico y barato ¿Cuántas cosas hay más ricas que un pancho con salsas y lluvia de papas? 

Aseguran que desde que inauguraron les va bien. “Pese a las distintas crisis casi no tuvimos altibajos. Recientemente bajaron un poquito las ventas pero ya repuntaron de nuevo”, explica Vanesa y suelta un latiguillo: “Un pancho no se le niega a nadie”.

En 2011 comenzó la expansión. Además del local de Río Segundo, abrieron sucursales en las ciudades de Pilar, Laguna Larga, Oncativo y Oliva, pero un año después las cerraron. “Nos fue bien, pero nos cansamos de ir y venir”, dice Vanesa. Con la perspectiva que da el tiempo, ahora cree que fallaron en algo: “No supimos delegar”.

En 2018 abrieron un local de Pancheto´s en Alta Gracia, a donde también tienen Conocheto (ofrecen papas fritas, rabas, crocantes de pollos y bastones de mozzarella) y Pancheto´s al Paso, que abre únicamente a la madrugada. 

Este 2024 irán por otra apuesta fuerte: abrir una sucursal en la ciudad de Córdoba. 

Rápido, rico y barato

Pancheto´s tiene clientes de edades y clases sociales variadas. Aun así comparten algo: el apuro por comer. “Tiene que ser ya. Y nosotras le damos con el gusto”, dice una de las empleadas del local.

Otra de las claves son la calidad y el proceso. “El producto siempre tiene que ser fresco. Lo importante es mantener la salchicha en agua caliente sin que hierva, para que no se abra”, dice Vanesa.

Otro punto fuerte es el pan, que sale calentito y húmedo. Eso con lluvia de papas, aderezos y la posibilidad de elegir entre 30 variedades de salsas ¿Precio? $1.500. También ofrecen cono de papas fritas. 

“Además estamos por relanzar la oferta de 2x1. Estuvo vigente hasta el año pasado y lo vamos a implementar de nuevo con el comienzo de clases”, adelanta Vanesa.

Más que una panchería 

Pancheto´s es más que una panchería. Es, también, un lugar de encuentro. Abierto los fines de semana a la madrugada funcionó como el punto de reunión de los jóvenes que salían de los boliches de Río Segundo y de Pilar.

“Funcionó mucho tiempo como “after” gastronómico. Algunos, que ahora ya son adultos, lo recuerdan como lugar de encuentro con amigos. Eso nos da satisfacción”, dice Vanesa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.