En menos de 60 días la empresa Wee!, proveedora de internet y televisión digital en la ciudad de Pilar, marcará un hito: completará la instalación de fibra óptica en toda la ciudad, revolucionando el acceso a la red de miles de hogares y negocios.
El proyecto, iniciado en 2021, demandó una inversión millonaria y un esfuerzo logístico sin precedentes en la región.
Marcos Bainotti es uno de los tres socios de Wee!. En diálogo con Infonegocios comentó que desde que se radicaron en Pilar apuntaron a cablear toda la ciudad. “Esta nueva infraestructura permitirá ofrecer velocidades de internet ultrarrápidas y una calidad de señal de televisión digital excelentes, eliminando las interrupciones y mejorando la experiencia de los usuarios”, destacó.
La empresa, que ya cuenta con más de dos mil clientes, apunta con este plan de expansión, y con otras acciones, a superar los tres mil usuarios antes de fin de año. A pesar de la coyuntura la empresa sigue creciendo, aunque reconocen que algunos clientes optan por pasarse a planes más económicos.
Más de 150 mil metros de Fibra Óptica (Tecnología FTTH)
Wee! ofrece más que Internet y Televisión Digital. Han desplegado una red FTTH (Fibra Óptica) que se encuentra entre las más modernas del país. Esto permite al usuario obtener una experiencia de navegación sin interrupciones y con velocidades desde 50 hasta mil megas. Llevan instalados más de 150 mil metros de fibra óptica
El plan de expansión tuvo una particularidad, y no fue al azar: se comenzó a colocar desde la periferia hacia el centro.
Según Alejandro Mana, uno de los socios de Wee!, la idea fue llevar el servicio ahí a donde todavía nadie ofrecía esta tecnología. “Primero dotamos de internet a hogares y emprendimientos como zonas de quintas que jamás habían tenido conectividad. Lo último que estamos haciendo es el centro”, dice y marca uno de los valores de la empresa: el compromiso social.
Para muchos residentes y empresas locales esta apuesta ha sido bienvenida. Ana Martínez, dueña de un estudio de diseño gráfico, comentó: “La nueva conexión con fibra óptica mejoró nuestra eficiencia. Ahora podemos transferir grandes archivos en segundos. También nuestras videollamadas con clientes son más fluidas”.
Entre otras acciones Wee! ofrece paquetes a comercios e industrias en los que no cobran instalación, bonifican el primer mes y aplican aumentos trimestrales.
En 2023 fueron más allá: dada la crisis que atravesaba el comercio la empresa decidió no aumentar el precio del servicio en todo el año, pese a registros de inflación altísimos. Y este año ya le conectaron el servicio sin costo a varias instituciones que se dedican a tareas sociales.
En Wee! no todos pagan lo mismo
La crisis económica no afecta a todos los segmentos por igual. Hay algunos, como los jubilados, que están entre los más perjudicados. Atento a ello la empresa lanzó un descuento del 10 por ciento en la tarifa para jubilados.
“El beneficio es tanto para los que ya están conectados como para los nuevos clientes. Además no les cobramos la conexión”, señalan desde la empresa.
Además, en pocos días realizarán un cambio de equipos de última tecnología sin costo para mejorar el servicio de conexión entre los clientes que tengan planes de entre 300 y mil megas. Esto permitirá una mejora significativa en la experiencia de los usuarios y un plus diferencial en el servicio.
“Ofrecemos el Pack Fútbol sin costo y tenemos planes Gamers de hasta mil megas”, apuntan.
Según cuentan, cuando desembarcaron en Pilar el “Pack Fútbol” se abonaba, pero en poco tiempo lograron que fuera parte de la grilla básica bonificada.
Todo mientras se sigue ampliando el listado de comercios locales que se suman al Club de beneficios de Wee!. “Tenemos acuerdos con distintos negocios de la ciudad. Comprando en esos comercios podes obtener descuentos en el servicio de internet y televisión; y siendo cliente de Wee! accedes a descuentos en esos comercios”, explica Diego Luna, del área Desarrollo y Marketing.
Los acuerdos se extienden a rubros como heladerías, maxikioscos y gimnasios entre otros.
La historia de Wee!
La firma nació de la necesidad de uno de los socios. Así lo resume Marcos: “Alejandro Mana estaba desarrollando “Solares de Pilar”, un loteo al cual se necesitaba incorporar conectividad. Ante esta necesidad surgió, por medio de Fabián Olaviaga, la alianza con Sista Telecomunicaciones. Luego, pensando en el poco desarrollo de una red de fibra óptica en Pilar, se decidieron a dotar de internet a toda la ciudad.
A partir de ahí Alejandro, Marcos y Fabián decidieron conformar Obaigama S.A.S (Wee!), una empresa que no solo busca cambiar la conectividad de Pilar para siempre, sino que pretende crear futuro con un desarrollo único en la ciudad.
Actualmente cuentan con un plantel de diez personas: cuatro en las oficinas y seis técnicos en las calles. “Todo el personal es de Río Segundo y Pilar”, destacan.
Qué ofrece Wee!
Internet fibra óptica
- 50 megas $10.450
- 100 megas $12.950
- 300 megas $15.200
- 500 megas $17.670
- 1000 megas $20.400
Televisión HD
- TV HD + PFBT $9.650
- TV Premium $21.460
- Plataforma Nexos $6.250
Fibra Óptica más TV
- 50 megas + TV HD $15.050
- 100 megas + TV HD $18.600
- 300 megas + TV HD $21.600
- 500 megas + TV HD $24.380
- 1000 megas + TV HD $26.350
Promo Comercio
- $10.920 + IVA
- Instalación sin cargo
- Asesoramiento técnico
- Un mes gratis
- IP Fija
¡Te queremos conectado!
Wee te espera en sus modernas oficinas que funcionan en Pilar, en calles Pública (Colectora Nacional N°13) y Néstor Kirchner S/N, en el barrio Solares del Pilar. Atienden de 9 a 17.
Tu opinión enriquece este artículo: