Varias empresas ya apuestan al Parque Industrial de Manfredi (porqué les conviene radicarse allí)

(Por Redacción IN) El predio, de 20 hectáreas, cuenta con 59 lotes. Y está ubicado en una zona estratégica.

Ruta M. Así se llama el proyecto del nuevo parque industrial en Manfredi, que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de este pueblo cordobés.

Lo que alguna vez fue un anhelo, hoy es una realidad, dice el intendente local, Cristián Villalón. Y agrega: “Creemos que esta es la forma de darle un futuro a Manfredi”. 

Y, según parece, no es el único que confía en eso. Varias empresas de distintos rubros, entre ellas Oro Verde (Villa María de Río Seco), Cimento (Oliva) o Siriadi (Oncativo), ya tienen sus lotes. Otras están en negociaciones con el municipio local.

El predio, de 20 hectáreas, cuenta con 59 lotes. Y está ubicado en una zona estratégica: en el kilómetro 631 de la autopista, a la altura de Manfredi, entre Villa María y la ciudad de Córdoba. El municipio obtuvo esas tierras luego de negociaciones con un particular.

Se trata de un paso obligado entre Buenos Aires y Córdoba, por lo que lo hace muy atractivo para la industria logística, incluso de otras provincias.

“No es solo un lugar a donde se van a aglutinar industrias, pretendemos que exista una sinergia entre ellas”, dice el ingeniero Mario Bustos, a cargo del proyecto.

La idea de la gestión local es que el parque industrial de Manfredi entre dentro de los primeros 60 que el gobernador Juan Schiaretti pretende dejar inaugurado en 2023. Córdoba ya cuenta con 52 parques industriales. “Estamos a muy poco de la aprobación”, dice con expectativa Cristián Villalón.

El lugar ya cuenta con red eléctrica, agua, ampliación de la red de gas natural y apertura de calles. También se autorizó la preventa.

El Parque, según se informó, tendrá un perfil ecológico y sustentable, que apuntará además al concepto de economía circular.

Beneficios de radicarse en un parque industrial como el de Manfredi

En este, como en otros desarrollos similares, las firmas que se suman gozan de importantes beneficios impositivos y crediticios.

Por ejemplo, no pagan ingresos brutos, tampoco sellos ni vehículos, y tasa a la propiedad. También obtienen descuentos en los servicios de luz y gas.

Además, y durante 10 años, se subsidia parte de los sueldos de los empleados. También tienen acceso a créditos a baja tasa, especialmente para la construcción de galpones.

¿Te interesaría ser parte del parque industrial? Contactate al 3572 - 532133

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.