Almafuerte: una entretenida "pausa de invierno" (la agenda de la región)

Surgen algunas propuestas para pasar entretenido el receso escolar de invierno. Se cuentan actividades deportivas, culturales, gastronómicas, paseos entre otras.

El municipio de Almafuerte  a través de la Dirección de Turismo pone a disposición una serie de propuestas en el ciclo denominado “Pausa de Invierno”. En el Ideal Cine Cooperativo podrán ver unas buenas pelis los días 10, 12, 14,18, 20 y 22 de julio  a las 14:30 horas con entrada libre y gratuita.

En materia recreativa deportiva se propone el cicloturismo a tercera usina el próximo sábado 15 de julio saliendo desde la Casa del Fundador a las 14.30 horas. La participación es libre y gratuita.

Se podrá visitar la Feria de Artesanos los días sábados 15 y 22 de julio  desde las 14 horas en el Paseo del Sol en el Lago Piedras Moras.

En la faceta cultural los días 11, 19 y 21 de julio a las 16 horas se podrán realizar visitas al Museo Marc, la entrada es libre y gratuita, pero, tiene un cupo por lo cual hay que reservar previamente.

También se suma el circuito “Cafés & Meriendas para Disfrutar”

Se trata de un circuito gastronómico que busca poner en valor la cafetería, meriendas y desayunos que se pueden disfrutar en Almafuerte. Cada establecimiento gastronómico que forma parte de esta propuesta presenta desayunos y meriendas especiales y con identidad.

Participan Dulce-Café Pastelería Artesanal, La Nueva Casona Almafuerte, Nono Primo, La Blonda Piedras Moras, 1916, Vale la Vida, Afra Coffee Store  y La Aurelia Tea & Blends.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.