El empujón que faltaba: así funciona el nuevo Club de Beneficios que presentó Cecisa y que va por 20.000 usuarios

En tiempos donde cada punto de consumo cuenta, Río Tercero decidió apostar por una estrategia distinta: unir a todo el sector privado (comerciantes, cámaras empresariales y organizaciones sindicales) detrás de un mismo objetivo. Así nació el Club de Beneficios del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agro (Cecisa), que lo presentaron oficialmente el 20 de noviembre.

La propuesta ya conecta a más de 80 comercios de diversos rubros y apunta a alcanzar a unas 20.000 personas en una primera etapa. En números más inmediatos, ya se distribuyeron 5.000 tarjetas gracias al acompañamiento de la CGT Regional Río Tercero y Calamuchita, que se sumó desde el inicio al proyecto.

Durante el lanzamiento, Agustín Hesar, presidente de Cecisa y referente de relaciones institucionales de Fedecom, remarcó que este modelo representa una sinergia poco frecuente en la provincia. “Logramos que distintos actores del sector privado se integren detrás de un objetivo común, que es potenciar el consumo local, generar oportunidades y construir desarrollo económico real para Río Tercero”, señaló durante la presentación.

Hesar subrayó también el carácter estratégico de esta articulación con sindicatos, una dinámica poco habitual en programas de incentivo al consumo. El plan ahora es ampliar la convocatoria: “Este es solo el comienzo; queremos que más organizaciones y gremios se sumen a este ecosistema que impulsa a nuestros comercios y a nuestra industria”.

Descuentos reales, beneficios concretos

La tarjeta del Club de Beneficios incluye descuentos exclusivos, regalos, promociones especiales, ofertas 2x1 y la posibilidad de comprar en cuotas sin interés. La red es amplia: supermercados, estaciones de servicio, concesionarias, locales de indumentaria, servicios educativos y más.

Uno de los puntos que más destacó Hesar es el impacto directo en el acceso a la educación privada: “Muchas familias podrán acceder a beneficios económicos directos en escuelas y universidades de la región”. Y, sobre el efecto multiplicador del programa, remarcó: “Cada vez que un vecino usa su tarjeta, está eligiendo Río Tercero, haciendo crecer a nuestros comercios y generando más empleo. Es un círculo virtuoso que beneficia a todos”.

Un programa para toda la comunidad

El Club de Beneficios no es exclusivo: cualquier habitante de Río Tercero o localidades cercanas podrá solicitar la tarjeta. Durante la presentación también se habilitó el sitio web oficial (cecisa.org.ar), desde donde los usuarios podrán consultar comercios adheridos, promociones y novedades.

La invitación queda abierta para entidades empresariales, educativas y gremiales que quieran sumarse a un modelo colaborativo que ya está mostrando su potencial.

Cecisa y Fedecom: dos motores para la economía regional

Cecisa es una de las entidades empresariales más activas del interior cordobés, con agenda permanente de capacitación, análisis económico y un Observatorio propio.
Fedecom, por su parte, integra a más de 60 centros comerciales y cámaras de la provincia, y funciona como respaldo institucional para que iniciativas como la de Río Tercero puedan replicarse en otros puntos de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.