Fernando Salvi y Juan Pablo Peirone, los candidatos que se disputan el departamento Tercero Arriba en la Legislatura

Ambos vienen de la función privada. Uno es intendente de Villa Ascasubi y el otro busca hacerse un lugar en la función pública. Los perfiles.

Image description

Fernando Salvi es candidato a Legislador por  el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba. En la órbita privada, el actual Intendente de Villa Ascasubi, se ha desempeñado de manera paralela a la gestión pública en una diversidad de actividades relacionadas al campo del desarrollo del agro y otras de tipo comercial como supermercado y ferretería.

Por algunos años fue maquinista realizando trillas para productores agrícolas. Actualmente posee una inmobiliaria con su hijo. Lleva 20 años inscripto como prestador de servicios rurales.

En el campo político fue Intendente dos períodos consecutivos desde 1999 al 2007. En el año 2009 fue director del Banco Nación Casa Central Factoring. En el año 2011 fue electo legislador departamental hasta el 2015. Del 2015 al 2019 continuó en la unicameral pero como legislador por distrito único Córdoba. En la actualidad es Intendente de Villa Ascasubi con mandato hasta el 10 de diciembre.

Por su parte Juan Pablo Peirone, candidato a Legislador por Juntos por el Cambio es médico cirujano recibido en 1991 en la UNC. Especialista en medicina interna, clínica médica, también en cardiología (residencia realizada en la Fundación Favaloro). Posee un instituto médico privado y una clínica en Río Tercero.

Peirone ha sido candidato a Intendente en Río Tercero sin alcanzar el objetivo pero ha tenido un rol activo en política. Desde 1997 hasta el 2002 fue Jefe de Terapia en el Hospital Provincial de Río Tercero.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.