La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero festeja sus 89 años (18 servicios activos)

El 1 de julio de 1933 un grupo de vecinos comienza a trabajar brindando los servicios esenciales para el desarrollo de la comunidad. Ya llevan 89 años trabajando con responsabilidad generacional, sembrando valores cooperativos, siempre al servicio de los asociados, mejorando la calidad de vida de los vecinos, sabiendo que, si un servicio evoluciona, evoluciona también la ciudad.

Image description

Al día de hoy, la Cooperativa cuenta con 18 servicios: energía eléctrica, agua y cloacas, fábrica de postes, planta de hormigón, cementerio parque, banco de sangre, educación cooperativa en casi todas las escuelas de la ciudad, con docentes capacitadas en cooperativismo, clases de folclore en escuelas urbanas y rurales, con un excelente plantel docente, centro de capacitación y cultura, triple play (internet, televisión y telefonía) entre otros.

“Después de dos años de pandemia, en los que el trabajo requirió de ciertas adaptaciones para la atención al público, sin restar calidad de servicios, volvemos al trabajo más personalizado, como nos gusta hacerlo”, relata una integrante del Consejo de Administración, a IN Río Tercero.

“Tuvimos que adaptarnos y dar clases de cooperativismo por la web, así también las clases de folclore, también tuvimos que adaptar distintos modos de comunicarnos para recibir reclamos, pagos, por la web, por WhatsApp, etc. Por suerte, todo fue bien gestionado y bien recibido por los vecinos, muchos de esas cosas, llegaron para quedarse”, continúa diciendo a este medio la consejera.

Dueña de un empuje sin igual, la Cooperativa sigue creciendo, y con ella, la ciudad. Su presidente, Luciano Badino junto al Consejo de Administración, y el gerente Roberto Aliciardi, nos agradecen la visita y dan la bienvenida a IN Río Tercero.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.