Se viene el tercer encuentro de Mujer Emprende Aprende a Río Tercero

El próximo 7 de noviembre, Río Tercero será nuevamente sede de este encuentro que desde 2022 convoca a empresarias y emprendedoras de toda la región para compartir experiencias, capacitarse e inspirarse.

En esta edición, el evento tendrá un condimento especial: será la primera vez que Gisela Gilges visite Córdoba. La creadora de Biopausa, con una comunidad de más de 190 mil seguidoras en Instagram, se ha convertido en una referente del bienestar y la conexión con lo esencial. Su propuesta guiará el bloque Conectar, un cierre vivencial pensado para que cada participante se lleve herramientas prácticas y un impulso renovado para sus proyectos.

Mujer Emprende Aprende nació en 2022 de la mano de Consultora Cataliza, Agencia Social Up y UPA libros con el propósito de generar un espacio donde mujeres de distintos sectores puedan aprender, inspirarse y tejer redes. En tres años, se consolidó como un evento esperado en el calendario local, reuniendo a cientos de participantes en cada edición.

La jornada se desarrollará bajo el lema “De la raíz al fuego: crecer, encender, transformar” y contará también con un bloque Aprender, a cargo de Fernanda Rivera, especialista en Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, 

Además, se sumará el bloque Compartir, con Ivana Cavigliasso, directora y miembro de la familia fundadora de Prodeman, una de las principales empresas de maní de la Argentina. 

Las entradas en preventa hasta el 15 de octubre tienen un valor de $ 50.000 e incluyen capacitaciones, merchandising del evento, espacio de networking y break.

¿A quién está destinado?

El encuentro está pensado para mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales que ya estén desarrollando un proyecto, que se encuentren en pausa o incluso que todavía no se hayan animado a dar el primer paso. La propuesta busca ser un espacio de aprendizaje, inspiración y conexión, abierto a todas aquellas que quieran potenciar sus ideas y construir redes con otras mujeres.

👉 Más info e inscripciones:

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.